HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Peña Nieto: Formalmente Este Jueves Se Inaugura Ramal Camelinas

STAFF/@michangoonga   

A pesar de ser la obra más representativa en materia de comunicaciones y transporte en Michoacán durante el sexenio de Peña Nieto que está por finalizar, el presidente de la República siempre no será quien inaugure el Ramal Camelinas, que hace tres semanas fue abierto a la circulación.

Se había informado en un principio que el 30 de septiembre en el marco de las celebraciones por el natalicio de Morelos, el mandatario nacional inauguraría la obra que costó más de 900 millones de pesos, sin embargo los detalles de la vialidad aunado a algunas cuestiones de conflicto vecinal impidieron que el Ayuntamiento hiciera la recepción oficial de la obra.

En medio de dimes y diretes entre el Ayuntamiento y la autoridad federal, finalmente será el gobierno estatal quien, a partir de mañana, asuma la recepción del Ramal que conecta la zona sur con la parte poniente de la capital michoacana.  

Pero ni siquiera el actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruíz Esparza estará presente en el acto protocolario de inauguración toda vez que el delegado de la misma, Florentino Coalla, informó que se contará con la presencia del Director General de Carreteras Federales de la SCT, Clemente Poong Hung; del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; y del propio  Director General del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido; así como autoridades federales y estatales.

La inauguración está prevista para mañana jueves 1 de noviembre a las 11:00 horas en la Plataforma de la Zona del Viaducto del Ramal Camelinas, ubicada en el Libramiento Sur de Morelia.

Botón volver arriba