HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán: Profesores Instalan Platón En La SEE

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Inicia Semana La SEE Con Toma De La D-III-6
Foto: Archivo

Más de 200 profesores de educación básica, relacionados en el tema de claves duplicadas, instalaron esta mañana un plantón indefinido en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para exigir siete meses de pago salarial.

Se trata de 217 trabajadores de la educación cuyo pago fue suspendido por la pasada administración estatal que encabezaba Salvador Jara Guerrero, al descubrir cientos de casos de claves duplicadas. Hasta el momento ningún servicio se ve afectado en la SEE.

Los inconformes previamente se manifestaron desde el pasado jueves a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde el sábado fueron desalojados por agentes antimotines.

Los trabajadores de la educación aseguran contar con la documentación original y necesaria para comprobar que en su mayoría obtuvieron de forma legal sus espacios, desde hace 20, 15, 10 y 5 años respectivamente.

“Nosotros seguimos yendo a trabajar, nosotros hemos ido a México, hemos hablado a México y de México se nos está mandando nuestro recurso, el problema está aquí en el estado”, acusó Miriam Arteaga Ramírez, docente de la región Apatzingán.

La profesora señaló que los 217 profesores que exigen que su caso sea revisado, en ningún momento han dejado en el abandono las aulas, por lo que siguen impartiendo cátedras a un promedio de siete mil alumnos, en las distintas regiones del estado.

Botón volver arriba