HARDNEWSMICHOACÁN

Medardo: Bienvenidas Todas Las Universidades, Si A Todas Les Pagan

STAFF/@michangoonga

Al cuestionar al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, sobre la creación de nuevas universidades en el Estado, este dijo estar de acuerdo siempre y cuando a todas se les asigne el presupuesto correspondiente.

La UMSNH cuenta con más de 55 mil alumnos, 7 mil trabajadores en el área académica y administrativa y poco más 2,200 jubilados.  Ante tan amplia plantilla, la insuficiencia presupuestal es signo de crisis.

El equipo de Changoonga abordó al rector a salida del evento “Diálogo con Michoacán”, acerca de la propuesta a la creación de cuatro nuevas universidades por parte de la administración entrante de AMLO.

“Tenemos un problema de cobertura, insuficiente cobertura de educación superior, yo creo que son bienvenidas, con el presupuesto suficiente, no únicamente para las nuevas sino también para las que ya existimos.”

El rector aprovechó el magno evento para rectificar la posición de la Universidad ante la insuficiencia presupuestal y la aseguró estar en toda la disposición para caminar junto con el gobierno y poder legislativo para encontrar una solución a la problemática de la Universidad.

Botón volver arriba