HARDNEWSMÉXICO

Velan Restos De Manuel Camacho Solís En México

STAFF / @michangoonga

Manuel Camacho Solís

Tras ser confirmada la muerte del senador Manuel Camacho Solís esta madrugada a causa del cáncer que padecía, el político será velado en el Panteón Francés de la Ciudad de México este viernes.

Así lo confirmó el director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Óscar Arguelles, por lo que se espera que en el transcurso del día, arriben al lugar el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, así como demás político, familiar y amigos.

El legislador fue secretario de Relaciones Exteriores así como intermediario y comisionado para el conflicto con el Ejército Zapatista en 1984.

En 1988, una vez designado Carlos Salinas de Gortari candidato del PRI a la presidencia de la República, Camacho Solís fue nombrado secretario general del CEN del PRI y luego de las elecciones del 6 de julio de ese año, fue nombrado jefe del Departamento del Distrito Federal.

Su vena negociadora quizá haya evitado dos desbordamientos sociales tras los controvertidas elecciones de 1988, con la cuestionada llegada de Salinas al Poder, y de 2006, al ser uno de los hombres cercanos de Andrés Manuel López Obrador quien acusaba fraude electoral.

Designado por Salinas de Gortari regente de la ciudad de México tras la cuestionada elección de 1988, Camacho Solís, convertido en uno de los principales negociadores del régimen con la oposición, se convirtió en uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia en 1994.

Botón volver arriba