HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Para evitar inundaciones en Camelinas, colocarán 90 bocas de tormenta

STAFF / @michangoonga

repavimentación calle Morelia CamelinasLa obra repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Camelinas prepara las bocas de tormenta a lo largo de los 2 mil 920 metros lineales de drenaje pluvial, las cuales se planearon para este proyecto.

Para esta obra se colocarán 90 bocas de tormenta, las cuales tienen por objetivo captar las aguas en grandes volúmenes y llevarlas a los tubos de drenaje que se han dispuesto a lo largo de la avenida Camelinas. Estos tendrán una separación de 40 metros y cuentan con una medida de 90 por 70 centímetros; actualmente estas cuentan con un avance del 10%, mientras que la tubería ya cuenta con un avance del 80%.

Los tubos de drenaje  cuentan con un diámetro de 30 y 45 centímetros, debajo de éstos se ha puesto una cama de arena, la cual amortiguará las cargas ejercidas de las capas superiores hacia el tubo disminuyendo el desgaste del mismo.

Al mismo tiempo, la empresa a cargo de la obra realiza trabajos de protección de cruces de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario con el personal del OOAPAS de Morelia, esto para garantizar el suministro en las colonias conectadas con esta obra.

En el tramo de obra que parte del 0+500 al 0+900, que comprende el trayecto entre boulevard Sansón Flores y la calle Dr. Ignacio Chávez, se realiza mezclado de material para la base hidráulica, la cual será extendida una vez terminados los trabajos de drenaje.

El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ha trabajado de cerca con los ingenieros de la empresa a cargo de esta obra, por lo cual se espera que una vez concluidas las labores de drenaje, el avance visual de esta misma sea más acelerado.

Botón volver arriba