HARDNEWSMICHOACÁN

En Este 2018 Ya Suman 5 Feminicidios Infantiles En Michoacán: Frida Guerrera

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Hasta el 27 de septiembre de 2018, hay contabilizados 63 feminicidios infantiles en todo el país, tan sólo en Michoacán se tiene registro de cinco casos, mencionó Frida Guerrera.

La activista feminista quien se aboca a documentar los casos de homicidios en contra de mujeres y niñas, destacó en lo que va del 2018, el municipio de Uruapan ha tenido dos asesinatos de menores de 14 años, seguido por Morelia, con el caso de Valentina, la menor de 4 años asesinada por su padrastro; otra más de 14 años en Lázaro Cárdenas y una de 13 años Zitácuaro.

Darle voz a las víctimas es la intención que Frida tiene en su activismo, pues al igual que muchas mexicanas, vivió la violencia masculina y de patriarcado que sigue imperando en el país.

Como parte de la presentación de su libro denominado #NiUnaMás, El feminicidio en México, y en su visita por Morelia, Verónica Villalvaso, nombre real de Frida, comenta que las alertas de género, no sirven de nada, pues no han hecho una diferencia en la protección de las mujeres.

En el caso de Michoacán, los 14 municipios con esta características, son precisamente las zonas donde se registran mayores agresiones y por ende homicidios de michoacanas, comenta.

Es necesario, retoma en su entrevista con Changoonga.com que se acabe con la cultura del patriarcado, pues tal parece que conforma avanza la mujer en escaños y reconocimientos de género, los hombres se ensañan ante la falta de políticas públicas que den mayores castigos y protejan del todo a las ciudadanas.

“Acabemos con esa cultura del patriarcado que no valora, que ofende, que somete a sus amigas” exclama al tiempo que destaca la necesidad de contar con una cultura de la igualdad, del amor, comprensión y tolerancia para que “todos gocemos de los mismos derechos”.

Botón volver arriba