GRILLOS

Nulo Trabajo Preventivo En Materia De Seguridad En Morelia: Andrea Villanueva

STAFF / @michangoonga

Andrea-VillanuevaLuego de los robos y ataques contra civiles el día de ayer en Morelia, la diputada del PAN Andrea Villanueva, lamentó que no exista una estrategia efectiva en materia de prevención del delito, puesto que la violencia se recrudece y los policías municipales sólo actúan de manera reactiva, dejando como consecuencia más víctimas en la ciudad.

La representante del Distrito XVII de Morelia, externó su preocupación puesto que la falta de visión de algunos funcionarios del Gobierno capitalino, impide ampliar su capacidad operativa y ante el rezago de elementos policíacos, es imposible dar atención oportuna al millón de habitantes de esta ciudad.

“Nuestro único interés es que el municipio trabaje verdaderamente y de manera coordinada con los cuerpos policíacos estatales y federales; la tarea de seguridad no es nada sencilla y resulta imposible cubrir las necesidades de la población mientras no permitas la integración de otros entes en la estrategia para prevenir los delitos”, indicó.

Recordó que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, ponen en evidencia que la estrategia implementada por el municipio resulta insuficiente puesto que las denuncias por robo casi se duplicaron tan sólo de mayo de este año con 112, a julio con 204.

Asimismo, que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI con corte a junio de este año, mostró que el 77.5 por ciento de los morelianos se sienten inseguros en la ciudad, incrementando esta percepción en comparación con el mes de marzo de este 2017.

Villanueva Cano pidió al Gobierno municipal a ser más empático con la situación que viven y padecen los ciudadanos, reiterando que únicamente si se reconoce la problemática y sus afectaciones cotidianas, se logrará implementar una estrategia más efectiva, que prevenga y resuelva este lastimoso problema.

Botón volver arriba