Charlyn Corral, Pichichi Sin Patrocinio De Zapatos

STAFF/@michangoonga

La jugadora mexicana Charly Corral ha destacado en el extranjero por su buena manera de jugar al fútbol, sin embargo se ha cruzado con las diferencias que aún existen entre las ramas varonil y femenil. Por lo que a pesar de ser campeona goleadora en la Primera División Femenil en España  no cuenta con una marca que le patrocine sus zapatos deportivos.

“Suena un poco curioso por todo lo que he hecho este año, pues no tengo. Muchos patrocinadores no tienen el interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos. También por falta de creatividad, creo que en el fútbol femenino y con las futbolistas se pueden hacer muchísimas más cosas para promocionar la marca o simplemente por no intentar. Las marcas deben ser más valientes e innovar. En ese sentido, las marcas no se arriesgan”, refirió.

De acuerdo a SDP, Durante la temporada pasada, Corral marcó 24 goles para así convertirse en la primera mexicana que logra ganar un Pichichi en La Liga Iberdrola. Asimismo, la talentosa ariete ostenta haber debutado en Selección Nacional cuando apenas tenía 13 años.

El que Charlyn no tenga patrocinadores responde al machismo y sexismo que, lamentablemente, persiste en el futbol y otros deportes, pues las grandes estrellas masculinas obtienen ganancias millonarias gracias a la comercialización de su imagen; no así las mujeres, quienes perciben recursos mucho menores pese a que desempeñan la misma actividad.

Botón volver arriba