HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gordiano Zepeda Tomará Protesta Como Alcalde Sustituto De Buenavista

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Aunque se había planteado inicialmente que sería el viernes cuando el presidente municipal sustituto de Buenavista Tomatlán tomaría protesta, tras la reunión de la Junta de Coordinación Política de este martes se determinó adelantar la fecha en la que Gordiano Zepeda Chávez asumirá funciones en ese municipio de Tierra Caliente.

La sesión extraordinaria está convocada para las 13:30 horas y en ella el único punto es el del nombramiento del edil que sustituirá a Elvia Ortega, síndica electa que asumiría como presidenta municipal, pero quien renunció al cargo antes de tomar protesta y se fue del país.

Elvia Ortega había sustituido a Eliseo Delgado, presidente electo de ese municipio, quien fue asesinado días después de la jornada electoral en la que obtuvo el triunfo en las urnas bajo la bandera de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo.

La Comisión de Gobernación del Congreso del estado revisó y firmó el dictamen en el que se establece la designación del hasta ahora primer regidor, Gordiano Zepeda Chávez, como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Buenavista para el periodo 2018-2021.

El municipio tiene un historial funesto para quienes han ejercido ese cargo, pues además del presidente electo asesinado, el encargado de despacho que cubrió al anterior presidente municipal durante su campaña, también fue asesinado. Cabe recordar que el ex edil, Lorenzo Barajas, sufrió un atentado a balazos, pero resultó ileso gracias al vehículo blindado en el que viajaba. Los datos duros indican que Buenavista es el municipio más peligroso para ejercer el cargo de presidente municipal en Michoacán.

Botón volver arriba