HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Designan Encargado De Despacho En Buenavista Tomaría Protesta El Miércoles

STAFF/Alejandro Amado @Letravierta

Luego de la renuncia, antes de tomar protesta, de la presidenta municipal provisional de Buenavista, Elvia Ortega, quién había sido elegida en las urnas como síndica y nombrada como edil tras el asesinato del alcalde electo, Eliseo Delgado, hace unos minutos se propuso por parte del Congreso del estado a Gordiano Zepeda Chávez como encargado de despacho.

De acuerdo al diputado Ángel Cedillo Hernández, quien forma parte de la Comisión de Gobernación, el miércoles estaría tomando protesta ante el Congreso Gordiano Zepeda, si su partido lo aprueba, quién hasta ahora tenía el cargo de primer regidor por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior se determinó tras la reunión de la Comisión de Gobernación que sostuvieron legisladores esta mañana. Cuestionado sobre si el plagio de familiares fue lo que orilló a la ex sindica a renunciar al cargo antes de tomarlo, el diputado dijo desconocer si se trata de un asunto relacionado al crimen organizado.

«A veces se inmiscuye que son asuntos relacionados al crimen organizado y termina que fueron asuntos personales o familiares, creo que al que acusan de matar al anterior encargado de despacho era hermano del presidente. Luego confundimos conflictos con el crimen con temas personales», señaló el perredista, aun cuando existe un historial de ediles y encargados del despacho agredidos o asesinados en ese municipio.

«Sí no sucede otra cosa el miércoles ya tendremos presidente municipal interino en Buenavista», agregó el líder de la bancada amarilla.

Botón volver arriba