GRILLOSHARDNEWS

Tinoco Rubí: Candidaturas Del PRI Michoacán Fueron Parejas 40% Para Chon y 40% Para Reyna

STAFF / Alejandro Amado – @Letravierta

Más que cambiar el nombre o los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que necesita el tricolor es cambiar sus costumbres, recuperar la unidad, así como la confianza de la militancia y la ciudadanía, aseguró el exgobernador priista de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Invitó a sus correligionarios a una reflexión madura y asumir responsabilidades para lograr de nuevo la unidad que caracterizó al partido en otros tiempos, no como ahora donde hay una unidad “simulada” o “disfrazada”.

“Yo más que buscar cambio de siglas o de nombre, creo que deberíamos cambiar las costumbres y las inercias que nos han generado un desgaste enorme. El partido debe ser incluyente, caben todos. Pero en serio, porque las descalificaciones nos llevan a estarnos desgastando”.

Pidió dejar atrás la “unidad maquillada” y trabajar para crear líderes auténticos que surjan desde abajo y permitan sumar a la ciudadanía. Exhortó al priismo a entrar en conciencia de que se requiere un cambio auténtico, pues dijo que de hecho “el PRI debió haber cambiado hace muchos años”. Añadió que se tienen que dejar atrás las designaciones por grupo en el PRI.

“Hay un 40 por ciento de Sierra y Reyna, y el  otro 40 por ciento de Orihuela, de los otro 20 por ciento se dividió entre otros actores, yo propuse nueve (candidatos) porque me pidieron una opinión y era legítimo hacerlo.  No es justo que esos candidatos, hubo quienes trabajaron de manera eficiente, no se debe a los candidatos o propuestas, yo sería de la idea de que hay cambiar el sistema de designación”.

Botón volver arriba