GRILLOSHARDNEWS

Se Hacen Bolas Y Se Contradicen En 1era Conferencia Del Dirigente Interino Del PRD Michoacán

STAFF/ Alejandro Amado – @Letravierta

Versiones distintas en una misma rueda de prensa brindaron el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, y el presidente de la Mesa Directiva encargada de realizar la contabilización de los votos a mano alzada con los que se validó el triunfo, Octavio Ocampo.

Y es que el resultado de la votación en Cuarto Pleno Extraordinario del Consejo Político Estatal derivó en el desconocimiento del dirigente interino por parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuyo líder acusó un fraude orquestado por el gobernador del estado para imponer a alguien afín a la corriente Foro Nuevo Sol (FNS).

“Ellos sabían que para ganar hacía falta dos terceras partes. Estoy en disposición de dialogar para lograr la reconstrucción del partido. Sus diferencias pueden ser legítimas pero las mayorías ganan. Los votos corresponden al número de participantes en el Consejo, se conforma por casi 240, y hubo 144 votos a sesenta y tantos, y eso no te da más de lo que hay en el padrón”, señaló

Ante las acusaciones de que hubo más votos que consejeros, el nuevo dirigente desestimó que eso ocurriera y justificó la participación de los 240 consejeros pues hay exmilitantes que no se han dado de baja del padrón del partido, entre ellos experredistas que renunciaron hace años, como Cristóbal Arias. “No ha habido una depuración de quienes forman del Consejo y ya están en otros partidos”, indicó Soto Sánchez.

En contraste, el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo, afirmó que no fueron 240 sino 210 los consejeros registrados y negó que hubieran votos «de cachirules» en la elección del día de ayer.

«Yo no emito la lista, el Consejo recibe la lista de la Comisión Nacional Electoral, y yo como presidente del Consejo no los voy a convocar, sé quiénes son, pero sí aparecen en la lista. Pero no quiere decir que se emitió el voto para que fueran a votar. Hay 210 registrados, y ahí están las hojas de registro, las pueden ver», señaló.

Contrario a lo dicho por Antonio Soto, explicó que el padrón está actualizado pero indicó que lo que no se ha hecho es suspender sus derechos partidarios. Aunque dijo que debería realizarse en automático ante la Comisión de Garantías la suspensión de derechos, este no se realizó, salvo en el caso del exgobernador Leonel Godoy, a quien sí se sometió a proceso, dijo.

Botón volver arriba