HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Toman cargo nuevos titulares de Seguridad Pública

STAFF / @michangoonga

Toman cargo nuevos titulares de Seguridad PúblicaEl secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Alberto Reyes Vaca, tomó protesta esta mañana a dos nuevos funcionarios de la dependencia a su cargo, quienes estarán al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Ante personal operativo y administrativo de las distintas áreas de la SSP, Reyes Vaca dio la bienvenida al Coronel de Infantería Samuel Nares Hernández, como subsecretario de Prevención y Reinserción Social y a su homologo José Luis Castro Herrera, subsecretario de Seguridad Pública.

Asimismo, al Teniente Coronel de Infantería, Eduardo Navarrete Montes, rindió protesta como director de la Policía Territorial y de Caminos.

En el evento que se llevó a cabo en el Cuartel Valladolid, el nuevo titular de Seguridad Pública exhortó a los elementos presentes, y a los nuevos titulares, a trabajar y hacer las cosas en base a los reglamentos en apego a la legalidad.

Ante esto, señaló el interés de formar no sólo un cuerpo policial, sino una familia que se adueñe del proyecto y de una propuesta que permita concretar cambios profundos y estructurales en la policía estatal.

Consideró fundamental obtener los instrumentos y las normativas de un cuerpo policial confiable y que prestigie la sociedad sobre la base de actuaciones legales, institucionales y responsables.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, manifestó que se desconoce del sacrificio y de la verdadera entrega profesional del policía, lo que amerita a su persona un símbolo de respeto.

“Es cierto que soy un soldado pero ahora seré uno más de ustedes, quiero que me acepten; seré el mejor policía junto a ustedes”, dijo con ahínco, no sin antes recordar que el deseo es que este nuevo plan de trabajo no perezca y que definitivamente Michoacán tenga una Policía que respete y haga respetar la ley, que proteja al ciudadano y que cumpla el rol que se le asigne dentro de los poderes del Estado.

El secretario dijo conocer la problemática que enfrenta la policía tanto en adiestramiento como equipamiento, de ahí que consideró importante buscar el apoyo que se ocupe para poder cumplir con esta expectativa.

Por último, recordó que el gobernador interino, Jesús Reyna García, les dio su confianza para que realicen sus labores con honestidad, responsabilidad y eficiencia, anteponiendo siempre el bienestar de la sociedad.

Botón volver arriba