HARDNEWSMICHOACÁN

Migrantes Esperan Que AMLO Recupere Seguridad En Michoacán

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Migrantes Michoacanos exigen seguridad a AMLO

Una de las razones de la ausencia de muchos michoacanos es la falta de seguridad, apuntó Reveriano Orozco Sánchez, presidente del Frente Independiente por los Derechos Humanos de los Migrantes.

“Nos ha tocado ver que muchas comunidades se quedan solas porque mucha gente se tiene que ir por la violencia”, refirió el líder migrante durante su asistencia al Foro Escucha Morelia Por la Pacificación y Reconciliación Nacional.

El representante de una parte de la comunidad migrante resaltó que su participación en los foros y en las mesas realizadas en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Morelia, servirán para la integración de ideas en beneficio de todos los mexicanos que viven dentro y fuera del país.

Señaló que confía en las acciones que emprenderá Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mandato, en busca de que la federación logre dar solución a la problemática de los michoacanos que viven en Estados Unidos.

“Actualmente los migrantes sentimos un poco el alejamiento del Estado de Michoacán, No ha sido lo suficientemente sensible al tema”, recalcó.

Orozco Sánchez puntualizó que es indispensable que se tome en cuenta a los migrantes michoacanos como una fuerza de cambio para la entidad y no sólo se refiera a los mismos como personas alejadas de su tierra.

Botón volver arriba