HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Registra Quema De Autobús En Bloqueos Carreteros De Tierra Caliente

STAFF/@michangoonga

Personas que se encontraban cerca de la zona de Catalinas a Pinzandaro, en el municipio de Buenavista reportaron el incendio de al menos un autobús, que recorre diariamente la zona de la localidad de Erendira.

La quema del autobús se registro después de los bloqueos carreteros se han registrado en este municipio de Buenavista, luego de que el personal de la Marina desplegará un fuerte operativo en esta región. Se presume que los cierres fueron realizados por gente simpatizante de un grupo criminal, dijeron fuentes policiacas, las cuales añadieron que al menos un vehículo fue quemado.

Todo fue durante la tarde de este domingo. Los cierres a las vialidades fueron a la altura de las poblaciones de Zimanca, Las Catalinas, Cenobio Moreno “Las Colonias”, División del Norte y Pinzándaro.

Se pudo conocer que los transgresores de la ley emplearon un autobús de pasajeros, así como diversos taxis para entorpecer el tránsito. También se comentó que al menos un vehículo fue incendiado por los criminales en el Rancho Eréndira.

La situación desató la inmediata movilización de los elementos de la Policía Michoacán, quienes en coordinación con la Marina se encargaron de despejar las vialidades.

Contactos gubernamentales precisaron que se presume que los bloqueos fueron hechos por los delincuentes para evitar detenciones de importantes objetivos criminales.

Además de la quema del autobús se reportó una balacera que tuvo lugar en Pinzandaro en la que se enfrentaron civiles, Policías Michoacán y elementos de la Marina.

Después de dichos enfrentamientos llegaron autoridades para realizar los desbloqueos correspondientes.

Botón volver arriba