HARDNEWSMÉXICO

#México Vinculan a Proceso A Salvador, Presunto Feminicida De Victoria Guadalupe

La menor presentaba lesiones de carácter sexual y su causa de muerte habría sido asfixia por estrangulamiento.

STAFF/@michangoonga

Un juez de control en Querétaro vinculó a proceso a Salvador “N” quien es el presunto feminicida de la pequeña de 6 años Victoria Guadalupe, esto luego de que se le dictara prisión preventiva oficiosa, además de que se determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado domingo la Fiscalía de Querétaro informó que tras un cateo a varias casas del fraccionamiento en el que vivía Victoria, se detuvo a Salvador al encontrársele diversos accesorios que coincidirían con la descripción de la ficha de búsqueda de la menor, así como indicios biológicos.

El presunto agresor es un sujeto de 26 años, oriundo de Oaxaca, quien ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sobre el caso, la Fiscalía queretana apuntó que el viernes por la mañana, el vecino de un departamento alertó sobre la posibilidad de un cuerpo tirado envuelto entre plásticos en el conjunto habitacional, por lo que se dirigieron a la zona para hallar a Victoria sin vida.

Una vez que el cuerpo de la menor fue trasladado para los estudios periciales, se constató que no tenía ninguna mutilación, y que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de tener lesiones de carácter sexual y que llevaba alrededor de 48 horas sin vida, es decir su deceso ocurrió en el margen del reporte de su desaparición.

Tras la localización de Victoria Guadalupe se obtuvo una orden de cateo para intervenir domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

En uno de los 12 departamentos intervenidos, justo al frente del destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización.

Botón volver arriba