HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Coparmex Respalda Urgencia A Nombramiento De Fiscal General Del Estado

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Michoacán defendió la convocatoria para la designación del fiscal general del estado y no consideró que se trate de una “aprobación al vapor” la que podría lograr la LXXIII Legislatura, que parece tener prisa por aprobar un asunto que postergó dos años pero que, con el reacomodo de fuerzas, se ha puesto a trabajar para dejar un fiscal, así sea sacándolo en sesiones extraordinarias.

Y es que al anunciar la recolección de firmas para realizar la reforma constitucional del Artículo 102 Constitucional, Lydia Nava reconoció el proceso de designación del fiscal a nivel estatal pues permite mayor transparencia que lo estipulado para el fiscal general de la República.

“Como va esta propuesta de ley no sería una designación al vapor, sería una convocatoria como la del Sistema Estatal Anticorrupción”, defendió la líder del sector patronal en Michoacán sobre la prisa del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que apenas ayer el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, dijo que “huele mal” que se quiera hacer en fast track la designación del fiscal, cuando existe una prisa por dejar la designación antes de que llegue la nueva Legislatura, aunque no exista ley ni protocolo. Afirmó además que el gobernador del estado está metiendo las manos en ese proceso.

Botón volver arriba