SOFTNEWS

Amor A La Antigua AMLO Revela Carta Que Le Envió Trump

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador reveló, en conferencia de prensa conjunta con Marcelo Ebrard, que, en su carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 13 de julio, durante la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, le propuso al mandatario el inicio de una nueva etapa de las relaciones bilaterales basada en el respeto mutuo.

Planteó cuatro temas de entendimiento: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

En materia de comercio llama a hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto a desarrollo, migración y seguridad, ofreció detalles sobre su plan de desarrollo económico para nuestro país, y propuso la creación de un fondo conjunto de recursos México-Estados Unidos-Centroamérica.

Marcelo Ebrard, propuesto secretario de Relaciones Exteriores, leyó el documento:

Mi gobierno está dispuesto a presentar a nuestro Congreso de la Unión la iniciativa y propuesta presupuestal para contribuir con recursos económicos y experiencias propias en este fuerzo conjunto. Si en este plan participamos Estados Unidos y México e incluimos a los países centroamericanos, aportando cada uno de acuerdo a la dimensión de su economía, podríamos reunir una considerable cantidad de recursos para el desarrollo de la región, los cuales se destinarían en un 75% financiar proyectos para crear empleos y combatir la pobreza, y el restante 25%, el control fronterizo y a la seguridad. De esta manera, reitero, estaremos atendiendo las causas que originan el fenómeno migratorio”, dijo Marcelo Ebrard.

En cuanto a lo político, señala Andrés Manuel López Obrador al presidente Donald Trump, en la misiva dada a conocer, “me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante. Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad. Hagámoslo”.

Finalmente señaló que «una relación conllevará a un México mucho más fuerte y próspero ¡lo que francamente me hará muy feliz!

 

Botón volver arriba