HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca TEEM Judicialización De La Elección: Resolverá 12 Juicios De Ayuntamientos

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Este domingo a mediodía el Tribunal Electoral de Estado de Michoacán comenzará la resolución de juicios de inconformidad y de protección de derechos político-electorales relacionados con diversos hechos, presuntamente ilegales, ocurridos en el proceso electoral, principalmente el día de la elección.

En total serán 12 los municipios sobre cuyas elecciones de Ayuntamiento el TEEM arrojará una sentencia, se trata de San Lucas, Zinapécuaro, La Piedad, Cuitzeo, Quiroga, Charo, Álvaro Obregón, Zamora, Queréndaro. Además, resolverá dos juicios promovidos por candidatos a regidores en Ocampo y La Huacana.

En cuanto a los juicios de inconformidad, en Tangamandapio fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en San Lucas por el Partido del Trabajo (PT); en Zinapécuaro, por Nueva Alianza; en La Piedad, por el candidato independiente; en Cuitzeo, por Morena, PRD, MC y PT; en Quiroga por el PRI; en Charo por el Partido Verde; en Álvaro Obregón, por el PES; uno promovido por el candidato a regidor de Nueva Alianza en Zamora, Juan Aurelio López; así como el juicio sobre la elección de Queréndaro, promovido por un lado por la candidata del PRI, Anavelina Calderón y, por otra parte, también promovido por el PT.

Los juicios de protección de los derechos político-electorales del ciudadano fueron promovidos por Magdalena Díaz, candidata a regidora por el PRD en Ocampo; y por Francisco Javier Santacruz, candidato a regidor de Morena en La Huacana.

Botón volver arriba