HARDNEWSMICHOACÁN

En Nahuatzen “No Va A Mandar La Minoría”: Alcalde Electo

STAFF/@michangoonga/Victoria 

El presidente municipal electo de Nahuatzen, David Oticla Avilés, el día de hoy en mensaje a medios dio a conocer que el pasado 10 de Julio el Instituto Electoral del Estado de Michoacán, (IEEM), anunció una consulta para analizar el cambio de sistema, a petición de El Concejo Ciudadano Indígena.

Apuntó que el Concejo Ciudadano Indígena no reconoce su triunfo, y que es necesario que no se apelé a lo que quiere una minoría, por lo que es necesario que la consulta para determinar bajo qué sistema estarán.

Aprovechó para pedir que se haga restablecer el estado de derecho y hacer valer la decisión que tome la mayoría del pueblo, no una minoría.

También señaló que el Concejo Ciudadano Indígena además de ser una minoría son un grupo armado y que deben ser sancionados de acuerdo a ley, pues ya existe una investigación que debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Dejó en claro que la voluntad del pueblo no es la que quieren imponer los integrantes del concejo quienes han estado desatando el caos en el pueblo desde meses atrás, impidiendo que se vea a la comunidad cómo realmente es de un ambiente tranquilo y agradable. Exhortó sus deseos de que se restablezca como un centro turístico.

Botón volver arriba