SOFTNEWS

Cuentan que… Los candidatos millonarios de Morena

By: Juriath Cervantes

QUE LOS CANDIDATOS DE MORENA SÍ QUE SE HAN DESPACHADO CON LA CUCHARA GRANDE, y ayer el PRD los evidenció: tan sólo cinco de ellos son dueños y amos de un listado de ¡95 propiedades!

Entre los bienes que poseen destacan casas habitación, terrenos, solares, bodegas, locales comerciales y lujosas residencias con un valor estimado en varios y varios millones de pesos.

¿Pues no qué son los candidatos de la honestidad valiente? ¿Pues no que a ellos no los mueve la ambición por el poder? ¿Qué no eran ellos los que defendían las causas de los sectores más desprotegidos? A menos, claro, que sea para ellos seguirse llenando los bolsillos.

**

QUE EN LA LISTA APARECEN CRISTINA PORTILLO, CRISTÓBAL ARIAS, IGNACIO CAMPOS, FRANCISCO MÁRQUEZ Y RAÚL MORÓN, quienes hoy buscan nuevos cargos para seguir viviendo del erario que, hay que reconocerlo, no los ha tratado nada mal.

En el caso de Cristóbal, de acuerdo a las pruebas que exhibió el líder estatal del PRD, Martín García Avilés, posee nueve propiedades –ocho en Morelia y una en Pátzcuaro- las cuales comparte con sus hijos y esposa María Ortega –si, la misma que en 2005 lo denunció por haberla intentado atacar con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión doméstica-.

De Morón, llama la atención que después de haber surgido de las aulas controladas por la CNTE –el gremio que liderea el marchómetro en Michoacán, siguiendo la escuela que les dejó el hoy candidato a la alcaldía de Morelia-, hoy sea dueño de al menos cinco propiedades que aparecen a su nombre. El listado incluye casa en el Country Club, donde los vecinos tienen acceso a área de albercas y recreativas.

**

¡QUE LA FORTUNA DE CRISTINA PORTILLO DE VERDAD QUE SORPRENDE! Tiene siete propiedades en Morelia, y no cualquier propiedad eh. No vaya usted a creer.

La ex diputada federal y hoy candidata a diputada local es dueña de una mansión en el Fraccionamiento Residencial Britanias; sí, ése donde los acaudalados inquilinos tienen acceso al lujoso complejo deportivo y recreativo, equipado con piscina, canchas de fútbol, tenis y salones de fiestas.

La casita costó la módica cifra de 5.7 millones de pesos, producto seguramente de los ahorros de la hoy candidata de Morena, poseedora también de un automóvil deportivo tipo Audi que, -no sean mal pensados- obtuvo de una empresa de artículos de belleza donde también ha aportado con su experiencia y conocimientos empresariales.

Por lo pronto, el tema ya está en las instancias judiciales. Para el PRD todo este cúmulo de riqueza levanta sospechosísmo, y decidió presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

 

Botón volver arriba