HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Da Igual A Morelianos Reapertura Del Teatro Matamoros: Ni Lo Disfrutaremos Por La Pandemia

Después de 10 años de la fecha anunciada para su ser estrenado, el Teatro Matamoros será inaugurado

César Hernández /@CesarHdzNoti

Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informara que ahora sí se entregará el Teatro Matamoros en este 2021, a la mayoría de los morelianos les es indiferente.

Al realizar un sondeo en el Centro Histórico de la capital michoacana, y a través de los comentarios en la trasmisión en Facebook Live de changoonga.com, las personas manifestaron su opinión.

Para la mayoría de los ciudadanos da igual si se entrega o no el inmueble histórico, después de 12 años que inició su remodelación, ya que no podrán disfrutarlo debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Que ironía, tardaron tantos sexenios para remodelarlo y ahora no dejan hacer eventos”, expresó Antonio Cisneros.

El Teatro Mariano Matamoros, debía estar listo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, en el 2010, a pesar de que se invirtieron millones de pesos, aún no está concluido.

Por ello a decir de morelianos y visitantes ya es justo que después de tanto tiempo se entregue la obra, esperanzados en que al finalizar la pandemia puedan disfrutar de este recinto que anteriormente funcionaba como cine.

Para Juan Luis y Fernando, quienes realizan parte de los trabajos de la remodelación, coincidieron en que va a quedar muy bonito y que se están cuidando todos los detalles.

Ambos refirieron que falta muy poco, además de sentirse orgullosos por ser parte de esta obra, a pesar de que se incorporaron en los últimos meses se sintieron optimistas por concluir a tiempo este encargo.

Se espera que el próximo 26 de febrero concluya la obra y a finales de marzo sea entregada a los michoacanos, siendo para algunos una de las acciones más importantes de la administración estatal que encabeza Aureoles Conejo.

Muchos expertos opinan que ahora vendrá el reto de lograr la operatividad ya que será necesaria otra inversión para hacerlo funcional, además de definir la administración del Teatro Matamoros.

Botón volver arriba