HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comunidad Santa María Ostula Sólo Permite Proselitismo De Morena: Edil De Aquila

STAFF/Alejandro Amado

, Ítalo Serrano Papa

El presidente municipal provisional de Aquila, Ítalo Serrano Papa, declaró que la comunidad de Santa María Ostula no está permitiendo el ingreso de candidatos que no sean del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En la comunidad de Ostula están eligiendo a través de la comunidad un candidato que va por Morena, y no están permitiendo hacer campaña a los candidatos del PRD-PAN, del Partido Verde y del PRI”.

Sin embargo el edil provisional manifestó que hasta el momento no ha habido incidentes en el presente proceso electoral ni peticiones de seguridad especial, no obstante no descartó que pudiera solicitar refuerzos sino probablemente hasta el cierre del proceso de campaña.

–              ¿Ve condiciones para que haya campañas?

–              Hasta ahorita todo va bien, a lo mejor en el cierre del proceso de la campaña vamos a ir viendo. Hasta ahorita no ha habido  hechos violentos.

–              ¿Pero los prevé?

–              Sí se está considerando.

Cuestionado sobre si algún candidato federal visita la zona hay condiciones de seguridad, señaló que se puede platicar con las autoridades comunales para que los dejen ingresar.

Subrayó que es necesario el apoyo de la seguridad pública principalmente ante el contexto electoral en el que se han presentado hechos de violencia, pues los 80 policías comunitarios resultan insuficientes, así como los 40 policías estatales que actualmente resguardan el municipio.

Abundó en que en el 2015 recibió amenazas telefónicas cuando era síndico municipal, puesto que ostentó el cargo de Síndico en la administración que está por concluir.

Botón volver arriba