MICHOACÁNSOFTNEWS

Pocos Recursos Económicos Para Jazztival 2018, Pero Bien Administrados: Juan Alzate

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Del 24 al 26 de mayo se realizará en la entidad uno de los eventos musicales con mayor tradición, el Jazztival 2018, con el propósito de dar un espacio digno a los representantes del género, manifestó el maestro Juan Alzate.

Refirió que pese al poco presupuesto que se destina a la realización de este festival a comparación de otros, se administran los recursos para llevar a cabo actividades de gran nivel y con interpretes de renombre tanto nacionales como extranjeros.

“Lo hacemos lo mejor posible y también con la mejor calidad posible, con una presencia del público que también es muy importante, este festival nunca ha tenido un margen más allá del millón de pesos, siempre estamos oscilando entre los 500 o 600”, indicó el organizador durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Apuntó que dentro de los artistas que se presentarán en el escenario de Casa de la Cultura de Morelia, se encuentra el japonés Tsuyoshi Niwa, junto con los músicos morelianos Flavio Meneses en la guitarra, Iván Lara en el bajo y Fernando Mendoza en la batería.

Alzate puntualizó que habrá extensiones en otros municipios de Michoacán como Tzintzuntzan y Pátzcuaro durante la edición número 16 del Jazztival.

Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la SECUM, declaró que es uno de los eventos más esperados por la sociedad y que cuentan con el apoyo de la institución estatal.

Por su parte la directora de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, declaró que el Ayuntamiento de Morelia apoya a los festivales y esta no es la excepción, además

En compañía de Froylan Melchor, representante del Conservatorio de las Rosas, Abraham Islas de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y Fátima Chávez Alcaraz de Cultura Municipal, extendieron la invitación a que no se pierdan los conciertos y talleres que serán gratuitos en las diferentes sedes.

Botón volver arriba