MÉXICO

Suicidio De Estudiante De Prepa Tec Habría Sido Por Bullying

STAFF/@michangoonga

Siguen las investigaciones debido al suicidio de Jakob N, estudiante de la Pepa Tec Valle Alto, por lo que las autoridades policíacas definieron que la causa fue debido a acoso y bullying del que era víctima, según una compañera del joven.

“Él siempre fue víctima del bullying, siempre quería agradar a los demás y lo insultaban, quería hacer amigos y se burlaban de él. Eso hacía que se apartara de todos, se metía mucho en los videojuegos, desde hace un año se rumoró que se le detectó Asperger, lo cual lo volvió más apartado de todos, es lamentable porque él quería tener amigos», indicó.

De acuerdo a Excelsior, en su estado de WhatsApp, actualizado el 14 de febrero, el joven fallecido menciona en alemán «Allein und ungeliebt», lo que se traduce como «Solo y sin amor».

Su cuenta de Facebook, con 30 amigos y escasas publicaciones, muestra su gusto por «Harry Potter», «Star Wars», «Indiana Jones», «Game of Thrones» y los videojuegos. En Twitter, a donde se unió hace apenas un mes, también realizaba publicaciones relacionadas con «Harry Potter».

En pleno Día Mundial por la Prevención del Suicidio, el alumno se disparó en los baños de su escuela y conmocionó a la ciudad que aún tiene presente lo ocurrido en enero de 2017, en el Colegio Americano del Noreste, cuando un adolescente abrió fuego contra su maestra, dos compañeros y luego se disparó.

Botón volver arriba