HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Asamblea De Mujeres Prepara Marcha 8-M Saliendo De CU Como Mensaje A La UMSNH

STAFF/Natalia Muñoz

A casi dos semanas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la colectiva feminista Asamblea Mujeres Michoacán (AMM) compartió la convocatoria de manifestación para este próximo 08 de marzo a las 4:30 de la tarde, partiendo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia.

Las representantes de la colectiva refrendaron su desacuerdo con la postura que denominaron ‘anti derechos’, que ha expresado Yarabí Ávila González, rectora de la Máxima Casa de Estudios, por lo que enfatizaron que ubicar a la UMSNH como punto de concentración de la marcha, es a manera de protesta contra las autoridades escolares.

Yarabí Ávila.

“Además, la universidad también ha sido un espacio de violencia constante de abuso de poder hacia alumnas y trabajadoras” explicó la vocera de AMM.

En un acercamiento con medios de comunicación, las activistas detallaron que la movilización concluirá con un mitin político / cultural afuera de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico y la ruta a seguir está planeada como en años anteriores (Calle Francisco J. Mujica-Calle Cuautla y Avenida Francisco I Madero Pte).

Por lo anterior, solicitaron al gobierno estatal y municipal ofrecer a las marchantes condiciones seguras durante la manifestación, asegurando que el año pasado no se respetaron los acuerdos de protección vial.

“El tener el adecuado cierre de las vialidades para que todas nos dejamos de una manera segura. También pedimos que se nos sea dada una ambulancia y que lleguen observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, especificó la joven.

La jornada de lucha comenzará a partir del 29 de febrero con actividades artísticas, conversatorios, bazares solidarios y tendederos.

Sábado 02 de marzo – plaza Benito Juárez. Spot de denuncia de violencia y precariedad laboral
Sábado 02 de marzo rodada Mujeres al Pedal
Domingo 03 de marzo – Bar La Pulke. Bazar solidario

Para más información, las jóvenes invitaron a consultar las redes sociales de la Asamblea

Botón volver arriba