HARDNEWSMICHOACÁN

Involucran A Secretario De Educación, Alberto Frutis, En Venta De Plazas Laborales

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Delincuentes pretenden involucrar al Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, en la venta de plazas administrativas al interior de la dependencia, hecho que fue registrado hace unos días cuando se pretendió ocupar el lugar laboral supuestamente respaldado por un oficio firmados por el titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, el propio funcionario argumentó que un documento “falso”, firmado con su rúbrica, fue presentado para la entrega de una plaza laboral.

Con una promesa de empleo administrativo, personas ajenas a la institución, pretenden defraudar a los michoacanos ofreciéndoles una plaza por al menos 30 mil pesos, denunció Frutis Solís.

En días pasado, comentó, llegó a las instalaciones de la Secretaría, una persona con un nombramiento laboral “apócrifo”, mismo que tenía la firma del titular de la dependencia, donde se le hacía del conocimiento, al área administrativa,  la entrega de un empleo sindicalizado.

El documento presuntamente falso, estaba dirigido a José Juan Murillo García, bajo el número de oficio SEE/DA/DAP/STC/2018, con regencia de asunto, Constancia de trámite, mismo que versa de la siguiente forma:

“Por este conducto se le comunica que el trámite que viene realizando con la Comisión Negociadora SEE-Sección XVIII CNTE por acuerdo con Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo se le cita a usted el 20 de agosto del año en curso, en las oficinas de la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán, en el Departamento de Secundarias Generales en la ventanilla B, en un horario de 9:00 a 14:00 para que reciba su nombramiento respectivo y a partir del día siguiente presentarse a laborar en el centro de trabajo asignado”.

Ante las declaraciones del propio funcionario, el hombre que presuntamente fue objeto de fraude, se presentó en “días pasados” para hacer valer su nombramiento, sin embargo, según consta en la misiva, éste debía presentarse hasta el 20 de agosto del 2018, para hacer que le hicieran válido el nombramiento firmado.

Tras lo acontecido,  el jurídico de la institución, presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de falsificación de documentos, ya que a decir del portador de la misiva, el nombramiento laboral le fue vendido por 30 mil pesos, y con el cual recibiría una plaza dentro del sistema educativo estatal.

Botón volver arriba