HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Familiares De Candidata Asesinada Acusan A La Procu De Revelar Datos Innecesarios: Abogado

STAFF/César Hernández  @CesarHdzNoti

El Ministerio Público (MP) ventiló algunos datos que son parte de una investigación pero que todavía no han sido corroborados, además tampoco tienen que ver con el proceso, con la materia y con los hechos, son periféricos, indicó Ignacio Mendoza Jiménez, asesor jurídico de los hermanos Barajas Cortés.

“Tal vez dio datos de más innecesarios, porque no son la materia de la investigación y del proceso, sean ciertos o no sean ciertos no son materia que se va a analizar y que son sujetos a prueba y que tienen una repercusión en la probable responsabilidad o no de determinada persona, o de otras personas” declaró el abogado en entrevista telefónica a changoonga.com.

Enfatizó que Maribel Barajas Cortés, víctima directa a pesar de haber fallecido tiene derecho a un trato con dignidad, añadió que los familiares también, por ello los datos expuestos en los medios de comunicación generan una re victimización.

Cabe señalar que durante la audiencia celebrada el lunes 16 del presente mes, la representación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer información sensible que se difundió en notas periodísticas.

Por lo anterior, la mañana de este día se llevó a cabo la extensión del plazo solicitado de 144 horas, en donde la fiscalía solicitó al juez de control, Félix Francisco Cortés Sánchez, llevar a cabo la excepción de publicidad al artículo 20 Constitucional, para no tener presencia de la prensa.

“Las víctimas con justa razón alzaron la voz, nosotros lo pusimos en la mesa y por eso el MP hace la solicitud de la audiencia con carácter privada”, expresó al teléfono, el abogado de los familiares de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asesinada el 11 de abril.

Mendoza Jiménez aseveró que el MP “pudo haber sido un poco más sensible porque al final no son datos importantes para el proceso y pudo haberlos omitido”.

Botón volver arriba