MICHOACÁNSOFTNEWS

Investigadores De La UMSNH Alertan De Riesgos A La Salud Derivados de Redes Sociales

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

La juventud, principalmente, está expuesta a varios factores de peligro por el uso de las redes sociales que pueden llegar a tener incidencia en la salud de los usuarios, manifestó Karina Mariela Figueroa Mora, investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“El usar tres horas al día de nuestro tiempo para las redes sociales, necesitamos los ojos, y son un músculo que se empieza a cansar y vamos a tener dificultades”, explicó durante su intervención en el ciclo de conferencias Plaza de la Ciencia, en la mesa de análisis del tema “Lo bueno y lo malo de las redes sociales”

La catedrática precisó qué hay una parte productiva dentro del uso de las tecnologías de la información, pero es evidente que afecta a la salud de los ciudadanos.

Por su parte Juan José Flores Romero, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, señaló que los niños que se exceden en el uso de los aparatos electrónicos dejan de hacer actividades físicas que repercuten en su condición de vida.

“Auto regulación es la única respuesta”, aseveró.

Cuauhtémoc Rivera Loaiza, representante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, apuntó que el mayor riesgo tiene que ver con la salud mental, destacó que es un tema muy preocupante por la facilidad en que se puede dañar a otras personas.

De esta forma los investigadores nicolaitas presentaron sus opiniones derivadas de años de estudios inherentes al tema, con la finalidad de ayudar a mitigar la problemática social existente dentro de la comunidad universitaria.

Botón volver arriba