HARDNEWS

Ayuntamiento De Morelia Lamenta Fallecimiento De Entrenador Hugo Macías Caballero

STAFF/@michangoonga

Impulsor de la natación en Morelia y fiel practicante del basquetbol, así fue el Coordinador de Actividades Acuáticas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE),  Hugo Macías Caballero, quien falleció la tarde ayer a los 42 años de edad.

Gracias al respaldo de la Administración Municipal Independiente encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, Hugo Macías Caballero se incorporó al IMDE en el año de 2016, para hacerse cargo de los espacios acuáticos, además de ser eje importante en la creación de la Liga Independiente de Natación (LIN).

Durante la ceremonia de apertura de la primera fecha de la  Liga Independiente de Natación (LIN), que se puso en marcha esta mañana en las instalaciones del Club Deportivo Purépecha del municipio de Uruapan, se rindió un homenaje a Hugo Macías Caballero (QEPD), mediante un minuto de silencio y otro de aplausos, además de recordarlo con mensajes como “Gracias por todo profe. Hugo”

“A nombre de todos los que colaboramos en el IMDE, quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de nuestro compañero Hugo Macías Caballero, quien desafortunadamente se nos adelantó en el camino el día de ayer. Fue un hombre dedicado al cien por ciento al deporte, y gracias a su empeño se creó la  Liga Independiente de Natación, que hoy arrancó en el municipio de Uruapan”, indicó el Titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

Hugo Macías Caballero nació el 16 de octubre de 1976 en la ciudad de Morelia. A lo largo de su trayectoria dirigió los destinos de las acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), así como del IMDE, además de practicar el llamado “Deporte ráfaga” con la quinteta de Corupo.

“Es una dura pérdida para la natación en el estado, porque Hugo (Macías) luchó bastante para que los niños participarán en una liga como la que tenemos hoy en día. Una gran persona, muy humano con todos, era mi gran amigo”, señaló Héctor Román, Coordinador de la Liga Independiente.

Uruapan es la primera de cuatro sedes que contempla de momento la Liga Independiente en su edición 2018. Sin embargo, ante la amplia respuesta recibida, se podrían abrir nuevas etapas; por ahora se tienen contemplados Uruapan, Morelia y Zihuatanejo, Guerrero.

En el arranque del serial participan alrededor de 180 nadadores de los clubes: Mantarrayas de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Cefode-Sep, Ranas IMDE; así como de la Escuela de Natación de Apatzingán; Natátil y Aquafitness de Ciudad Hidalgo; Tintoreras de Lázaro Cárdenas; Bucaneros y Aquamundo de Uruapan.

Las categorías incluidas en la competencia son: de ocho años o menos, de nueve a 10 años, de 11 a 12, de 13 a 14, de 15 a 16 y de 17 años o mayores, en las distancias de 25 y 50 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de 100 metros combinados.

La premiación consiste en medallas de participación para todos en las divisiones menores, mientras que en las mayores consta de preseas a los tres primeros lugares de cada prueba.

Morelia será la sede de la segunda etapa de la competencia, que tendrá verificativo en el mes de marzo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, en la cual se tiene previsto otro homenaje para Hugo Macías Caballero, donde se entregarán medallas con su nombre.

Botón volver arriba