HARDNEWSMICHOACÁN

Secuestro, Extorsión Y Homicidio Mantienen A Michoacán En 9no Lugar En Incidencia Delictiva: SAC

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Silvano Aureoles dia del Ejercito Mexicano
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Michoacán es el noveno estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional, sobre todo en delitos de alto impacto, como secuestros, extorsión y homicidios, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, durante su mensaje por el 105 aniversario del Ejército Mexicano, asegurando que de la Zona Centro Occidente, la entidad es la de menor incidencia.

Hoy de acuerdo a esas cifras somos el noveno estado con menor incidencia de delito, lo que nos ubica muy por abajo de la media nacional, sobre todo en los delitos de alto impacto, el secuestro, la extorsión y los homicidios, en la Zona Centro del país, región a la que pertenece Michoacán, somos el estado con la menor incidencia de delitos.

Teniendo como recinto la XXI Zona Militar, el mandatario michoacano asentó que esa baja delincuencia se ha debido a la “alianza” que se tiene con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

“En todas partes del mundo hay delincuencia”, afirmó Aureoles Conejo, hasta en los países más desarrollados se cometen delitos, pero el reto de las autoridades, añadió, es que los delitos no queden impunes y eso “solo se logra” con “instituciones sólidas” como son las fuerzas armadas, así como las instituciones responsables de la procuración, administración de justicia y la seguridad pública.

Comandante Gerardo Merida Sanchez y Silvano Aureoles Conejo
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Por ello, dijo, “dejemos de culpar al ejercito” por cuestiones de seguridad, pues esa le corresponde a las instituciones gubernamentales, quienes deben asumir su completo combate.

La inseguridad es consecuencia, no causa, expresó, por ello es importante mejorar los servicios de educación, cultura, deporte, salud y con ello abatir la marginación y la pobreza, “caldo de cultivo” para quienes se dedican a “dañar” al país.

Por su parte, Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la Vigésimo Primera Zona Militar, dijo que el ejército surge del pueblo para su servicio, sin protagonismo ni estridencias, afirmando que las quejas en derechos humanos han disminuido de manera importante durante la presente administración.

Durante el 2012, se registraron mil 450 inconformidades, sin embargo en 2016 se redujeron a 464 y finalmente en 2017, a tan solo 340 denuncias ante derechos humanos.

Botón volver arriba