HARDNEWSMICHOACÁN

García Conejo No Solo Entregó Despensas En PreCampaña, Sino También Laminas Y Cobertores: Diputado Federal

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Erick-Juarez-Blanquet
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Excesivo el gasto que hizo Antonio García Conejo para su precampaña al Senado, denunció en entrevista, Erick Juárez Blanquet, coordinador del perredista Carlos Torres Piña, exceso que debe señalarse y para el cuál, se prepara un expediente que podría terminar en denuncia ante los órganos electorales.

En todos los municipios, relató, hubo señalamientos por parte de los ciudadanos, de que durante los mítines de precampaña de García Conejo, se entregaron despensas, láminas para techumbres y cobertores, considerando como “burda” la campaña realizada por parte del hermano del gobernador, por lo que la entrega de despensas, en su cierre en el Palacio del Arte, a través de un vehículo utilitario del DIF, no fue sorpresivo.

“Nuestro equipo jurídico está preparando un expediente, pero sobretodo en el tema este de gastos de campaña, de que hemos visto que ha habido un gasto excesivo, no en el evento de ayer, sino en prácticamente en todos los recorridos que hizo, en todos los distritos, nosotros estamos preparados para todo eso, no contábamos con la circunstancia tan especial que se iba vivir al día de ayer, en donde se acusa y se señala que hubo un reparto indiscriminado de despensas”

El también diputado federal, afirmó que se cuentan con testimoniales además de fotografías del reparto de dádivas y de recursos que hizo el contrincante de su representado, a lo largo de la precampaña.

Así mismo, aseguró que por medio de mensajes en redes sociales así como de grupos de whatssap, el equipo de colaboradores que encabeza, se dio cuenta de la forma en que el gobierno del Estado, presiona a su personal, desde jefes de departamento, directivos y de confianza para que apoyen al hermano del mandatario.

“Lo que si está muy claro es la participación de muchos personajes en esa precampaña, desde jefes de departamento, insisto, directores, de muchos de los que colaboran en las distintas dependencias”, tales como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, a la que denominó SUMA.

Al cierre de precampaña de García Conejo, dijo “tenía que llevar 10 -personas- cada uno, los directores 30, los jefes de departamento 20 y pues los que son soldados rasos o de confianza de a diez para el evento de ayer”.

Carlos Torres Piña, asintió, nunca compitió contra Antonio García Conejo, su competencia en sí, fue contra el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba