HARDNEWSMICHOACÁN

¡Hay Esperanza! Sectur No Descarta Celebración De Noche De Muertos En Michoacán

Todavía hay una esperanza de que se pueda llevar a cabo peeeero todo dependerá de que no continúen en aumento los contagios de COVID-19 en la entidad, aunque al momento ya existe un 35% de reservaciones hoteleras para estas fechas

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, no descartó que en el estado se pueda llevar a cabo la celebración de la Noche de Muertos debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, destacó que todo dependerá de las condiciones sanitarias en las que se encuentre la entidad.

Ante los medios de comunicación en el marco de la inauguración de la tercera etapa del Hotel Aeropuerto de Morelia, Chávez López informó que esta semana tendrá comunicación con los diferentes ayuntamientos de Michoacán para acotar los temas de qué festividades se van a suspender y cuáles no.

Respecto a la Noche de Muertos, la secretaria indicó que hasta el momento ya existe un 35 por ciento de reservaciones en los hoteles para esta celebración, aunque dependerá únicamente de las condiciones sanitarias, ya que a partir de ahí se podrá tomar la decisión final.

“Los ayuntamientos ya trabajan para descender el nivel de contagios, este mes de septiembre es importante para lo que resta del año porque se vienen las celebraciones más importantes”, aseguró Claudia Chávez.

Y es que en caso de que se determine que sí se llevarán a cabo las actividades de Noche de Muertos en Michoacán, la SECTUR ya tiene un plan diseñado para el control de los cementerios, que son el principal lugar que los turistas desean visitar, por lo que se ha trabajado en una estrategia que no ponga en riesgo la salud de los pobladores y visitantes.

Por último, dio a conocer que las agencias de viajes que han tenido comunicación con la Secretaría de Turismo, han destacado en las reservaciones a personas provenientes de países asiáticos, quienes desean visitar Michoacán para conocer la cultura y tradiciones de la entidad en esta fecha tan importante para el estado.

Botón volver arriba