STAFF/ Marcio Hernández
Michoacán se caracteriza por la riqueza gastronómica, las Carnitas son uno de los platillos típicos de la entidad, las más conocidas son las de Quiroga, pero existen otras variedades para todos los gustos como las de Tacámbaro, Zinapécuaro, Zacapu, Pátzcuaro, entre otras.
Pero otro estilo para cocinar la carne de puerco, surge en Morelia, y además va ganando adeptos debido a posibilidad de exponer el producto en distintos eventos, manifestó Luis Fernando Carranza, dueño de Carnitas Toto.
«En algunos lugares la gente es muy localista y no se da la oportunidad de probar cosas nuevas, pero son los jóvenes quienes si se atreven y termina gustándoles» refirió el cocinero.
El empresario destacó la importancia de organizar ferias donde se incluya a todos los que elaboran el plato tradicional.
«En la feria de las Carnitas de Tacámbaro nos fue muy bien, estos eventos son necesarios para que la gente nos conozca» apuntó.
Por último, Luis Fernando, detalló que se están organizando con varios productores de carnitas para llevar esta delicia michoacana a otros estados, además en un futuro deleitar paladares internacionales.