HARDNEWSMICHOACÁN

Torres Piña Con Respaldo Mayoritaria Dentro Del PRD Para Lograr Candidatura Al Senado

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Carlos-Torres-Piña-2
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Apoyo de tribus al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dan un 60 por ciento de respaldo directo a Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República, quién destacó en rueda de prensa en Morelia, que la corriente ADN a la que pertenece y la denominada Vanguardia, tienen mayor peso al interior del partido, lo que le favorece para ser elegido como el candidato, lugar que pelea con Antonio García Conejo, hermano del gobernador michoacano, Silvano Aureoles.

“Es una mayoría simple con ADN y Vanguardia es ya un 60 por ciento, sin embargo nos estamos fortaleciendo en el Estado”.

Las expresiones al interior del aurinegro, afirmó Torres Piña a nivel nacional están inclinadas hacia ADN, Vanguardia y en menor proporción a la corriente a la que pertenece García Conejo, Foro Nuevo Sol.

En Michoacán el 90 por ciento de las adhesiones a corrientes internas del PRD recae el dos, explicó el exdirigente estatal, ADN y Foro Nuevo Sol, el otro 10 por ciento, aclaró, recae en otros grupos, con quienes aseguró se tiene una “muy buena relación”, por lo que afirmó contar de igual forma con el respaldo de los menos, ya que existe “el diálogo con todos”.

Carlos-Torres-Piña-1
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Lo anterior, luego de que su contrincante Antonio García Conejo, declarara que cuenta con el apoyo de seis de las corrientes que integran el PRD, por lo que su camino hacia la candidatura está muy consolidado.

Sin embargo, Torres Piña dijo estar trabajando en la entidad para obtener el respaldo necesario, ya que tiene claro, compite contra el hermano de Aureoles Conejo.

“El ser hermano del gobernador tiene su peso, pero se está trabajando, hemos recibido un gran respaldo, hasta aveces me sorprendo, sobre todo en lugares donde el equipo no es fuerte, la decisión finalmente estará en el Consejo Nacional”.

Botón volver arriba