HARDNEWSMORELIA

Ciclopuerto En Morelia Buscará Recuperar Espacios Para Uso De Bicis Y Dejar El Coche

 

STAFF/ Marcio Hernández

Con el fin de atender las necesidades de movilidad que tienen los ciclistas, es necesario recuperar espacios públicos, en favor de la sociedad, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

«Hoy estamos recuperando este espacio a la ciudadanía, a los ciclistas, porque este ciclopuerto, no es para el personal de Movimiento Ciudadano, es para toda la ciudad, es un espacio público, gratuito» declaró el legislador.

Moncada Sánchez refirió que no es un usuario frecuente de la bicicleta, pero esto lo motiva, y espera que a muchos ciudadanos más, a utilizar este vehículo como una buena alternativa para la vida cotidiana.

«Tenemos que la obligación de revertir el excesivo uso y dependencia de los combustibles fósiles, que hoy en México todos estamos dolidos e indignados por el aumento de los precios» apuntó.

El ciclopuerto se ubica fuera de las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano, ubicadas en la calle Batalla de Angostura esquina con Casa Mata en la colonia Chapultepec Sur.

Cabe destacar que la adecuación del espacio es producto de un proyecto de morelianos pensado en cubrir las necesidades de las personas.

Tiene espacio para sujetar las bicis, lugar para otro tipo de vehículo, señalamientos e instrucciones, además tiene banca para descansar y amarrar la correa de las mascotas.

Dentro de la casa del partido, los ciclistas tendrán acceso a un pequeño taller con herramientas para un mantenimiento básico de su medio de transporte.

El diputado local invitó a los demás institutos políticos a seguir el ejemplo como una alternativa para recuperar la ciudad.

Botón volver arriba