MICHOACÁNSOFTNEWS

Ex Jugador de NBA Explica Modelo Deportivo Para Michoacán Y Que Puede Copiar Todo México

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

El ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, será el encargado de encabezar la Academia de los Aguacateros en escuelas públicas de Michoacán, para desarrollar talentos deportivos.

El basquetbolista explicó los planes que existen para fomentar la práctica del deporte ráfaga como una medida de integración social.

“Va a ser un precedente muy importante para todo el país, no sólo para aquí el Estado de Michoacán”, manifestó. Llamas destacó que los estudiantes tendrán la posibilidad de practicar deporte después de su formación académica:

“Hay que comenzar por los principios, por los fundamentos, que se enamoren del deporte”, recalcó.

Cabe resaltar que Horacio fue el primer mexicano en participar en la liga profesional de básquetbol en los Estados Unidos, y ahora tiene la posibilidad de hacer historia en territorio michoacano para ser un precedente en México en formación de futuras estrellas.

Mediante un trabajo conjunto y transversal entre varias entidades de gobierno, se pretende implementar el deporte de alto rendimiento en la entidad, así lo dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Para lograr el objetivo varias instituciones de gobierno han suscrito convenios de colaboración, tal es el caso de los titulares de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís y Edna Díaz Acevedo, respectivamente.

Botón volver arriba