HARDNEWSMICHOACÁN

Servicios Subrogados SSM Se Llevan Los Recursos Al Estado de México: Pichardo

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Guadalupe-Pichardo

Una de las causas de los problemas laborales que enfrenta la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) se debe a los servicios subrogados a las empresas privadas, advirtió Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), “General Lázaro Cárdenas”.

“Esto les permite sacar el recurso del Estado, son empresas mexiquenses todavía más que están, y sigue saliendo el recurso de aquí “, denunció la lideresa.

La secretaria general del STDSSM en rueda de prensa manifestó que esto también conlleva a un gasto doble en algunos servicios debido a que existen trabajadores que hacen las mismas labores que las empresas subrogadas.

“Están sacrificando a las familias michoacanas porque se llevan una tajada, eso es real, es un secreto a voces, no sabemos si el gobierno del Estado o se lo lleve directamente el gobierno federal, pero el detalle es que nosotros estamos siendo los lacerados”, expresó.

Por su parte Ernesto Flores, miembro del STDSSM puntualizó, “No es necesario hacer una reingeniería sino una correcta aplicación de los recursos, tanto humanos como financieros”

De esta forma solicitaron al titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, tomar cartas en el asunto, así como a sus asesores, para solucionar la problemática que afecta el salario de más de tres mil trabajadores.

Botón volver arriba