HARDNEWSMICHOACÁN

Auditorias Superiores Son Un Farsa, Pues Nacen Hasta Sin Dientes Con Fines Partidarios: SAC

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Silvano-Aureoles-2
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Auditorias Superiores tanto federal como estatales, no sirven, pues son creadas por los Congresos con tintes partidarias y nacen sin dientes para ejercer sus funciones como instrumentos jurídicos, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán durante su mensaje en la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción realizado en Casa de Gobierno en Morelia.

“Cuando se crearon ASF y auditorias estatales, con el fin de supervisar recursos, que pasó, es un tema que discutimos mucho, creamos auditorias pero sin dientes, para ejercer efectivamente los instrumentos jurídicos y sancionar y aplicar penas a quienes cometan un ilícito o se desvíen de lo que marca la norma”.

La corrupción, ahondó el mandatario, tiene raíces y patrones culturales en México, sin embargo, ello no la justifica, ni pueden quedar sin castigo los actos de deshonestidad y corrupta.

Silvano-Aureoles-1
Foto Vía: @OmaidaMelissa

En Michoacán, explicó, se desviaron 100 mil mdp., “mucho gusto, felicidades”, pero solo se ha quedado en testimoniales el acto, no hay respuesta para saber “a dónde se fueron, quién los desvió, para qué se usaron”, porque afirmó, ningún centavo que viene de las contribuciones ciudadanas debe ser usado para fines particulares o de beneficio personal de los servidores públicos.

“No se puede usar recursos públicos para fines particulares, o para beneficio personal de los servidores públicos o los funcionarios, por muchos años se transitó así, pero todavía en los estados es más difícil, porque las auditorias superiores de estados quedan supeditadas a las cuotas de las fracciones parlamentarias, hay que decirlo con todas sus letras”.

Sin embargo, aseguró, las Auditorias Superiores quedan supeditadas a los grupos parlamentarios, “atadas de manos, lo que, afirmó de no superarse pronto, solo son figuras e instrumentos que cuestan caro y de nada sirven.

“Solo creamos instrumentos y simulamos, por eso la gente está enojada, porque no son ciertas, lo que reclaman son cuestiones de quejas y frustraciones que no ayudan a construir los sistemas que se requiere para hacer frente al problema”, afirmó.

Botón volver arriba