HARDNEWSMICHOACÁN

Valorará Ayuntamiento De Morelia Aumento De Tarifas En El Cobro Del Agua

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Alfonso-Martinez-entrevistaEl alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reveló que la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), busca detectar y corregir irregularidades en el cobro de agua, para aplicar tarifas justas a los morelianos.

El edil mencionó que el OOAPAS ha identificado entre estas irregularidades la falta de medidores en los hogares, lo que permite a los propietarios contar con cuotas fijas a pesar de despilfarrar el agua.

“Hay muchas irregularidades, hay lugares donde no hay medidores, hay lugares con cuotas fijas pero que consumen mucha agua y lo que tenemos que hacer es que sea un cobro justo, un cobro donde también se propicie en la población el cuidado del agua, porque cuando no hay una cuota hay despilfarro de agua, tenemos que cuidarla”, dijo.

Agregó que su administración aún analiza si se aumentarán las tarifas del cobro de agua o mantenerlas como este año, en el que tampoco se aplicaron incrementos.

“Estamos valorando qué es lo mejor, ya no hubo incremento del año pasado a este, ahora vamos a valorar, se está haciendo la valoración”, indicó.

Botón volver arriba