HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diputada Asegura Que Casa De Abuelitos Dan Comida Con Cucarachas Y Larvas

La Legisladora consideró que no se debe de tolerar y permitir que los adultos mayores que tanto aportaron al país, sean relegados y abandonados a su suerte.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Al presentar una iniciativa de reforma Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores ante el Pleno Legislativo, la Diputada Yarabí Ávila González dio a conocer que según unas imágenes que le hicieron llegar, la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo ubicada en la capital michoacana, ofrece alimentos en mala calidad, con cucarachas y larvas.

La Congresista detalló que en el albergue cuenta con 40 viejitos, 20 hombres y 20 mujeres, quienes reciben el alimento en mala calidad a pesar que según un estudio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue calificado en la alimentación y la familia con un buen potencial.

“Según los gráficos en mi poder, se les da comida con “cucarachas”, y en algunos casos se pueden observar larvas que salen de algunos de los canastos o platos donde se coloca las tortillas, pan y otros alimentos”, dijo.

Ante esta situación, la Legisladora consideró que no se debe de tolerar y permitir que los adultos mayores que tanto aportaron al país, sean relegados y abandonados a su suerte.

“Pero no solo eso, sino que además tengan que consumir alimentos de dudosa calidad”, dijo.

La iniciativa de reforma que presentó, busca evitar la mala calidad de vida de los viejitos en los albergues; que brinden seguridad e higiene, además que los espacios sean supervisados en materia de salud y protección civil.

Botón volver arriba