HARDNEWSMICHOACÁN

Se Han Colocado 85% De Jóvenes Por La Feria Del Empleo: Valenzuela Cantellano

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

jovenes-empleo

Con una colocación de empleo en jóvenes de manera inmediata de un 35 a 37 por ciento atiende el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán señaló, Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio del Empleo en el estado.

Destalló que el pasado mes de agosto con mucho éxito la Feria del Empleo para los jóvenes se tuvo una colocación de un 85 por ciento.

Valenzuela Cantellano, precisó que un joven recién egresado para poderlo emplear varía la tardanza ya que dijo que primero va la formación, los estudios, las carreras, “no es una cuestión exclusiva del estado, sino en términos generales del país por el tipo de demanda de jóvenes por parte de las empresas”.

Por otro lado, al cuestionarle sobre la demanda de la contracción de jóvenes sin experiencia laboral y recién egresados el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, en respuesta dijo que dentro de los programas existe “Bécate” que tiene como finalidad la capacitación mixta y la capacitación laboral en jóvenes que permite una inclusión a personas que no tienen la experiencia señaló que en función de un convenio con las empresas.

“Nosotros los becamos hasta por dos meses en el aprendizaje del puesto” para que las empresas contraten a quienes becan bajo este esquema, destacó.

Botón volver arriba