SOFTNEWS

¿Quién Es Victoria Soto Y Por Qué La Consideran Una Auténtica Héroe?

STAFF

victoria soto heroina masacre estados unidos capturaVictoria Soto is a real hero” se lee en cientos de tuits de gringos que han invadido el timeline mexicano de Twitter. Su historia se divulga este día, como parte del recuento de los daños tras la masacre en la primaria Sandy Cook de  Connecticut donde 20 niños y 6 adultos fueron asesinados por un piscópata de 20 años.

Pues bien, Victoria Soto, “Vicky” como se le empieza a llamar de cariño, era una maestra de 27 años que dio su vida por proteger a sus alumnos, gracias a lo cual, ninguno de ellos murió.

Era su quinto año como profesora. «El sueño de su vida era ser maestra», asegura su primo James Willsie en una entrevista para ABC News.

Sus amigos la describen como «cariñosa, sonriente, guapa y simpática», tal y como la describen sus amigos, y su familia asegura que «adoraba a sus pequeños como si fueran sus hijos».  En vista de lo sucedido, la afirmación no forma parte de una exageración.

Según se han podido recabar los testimonios de la tragedia, la maestra Soto se dio cuenta inmediatamente de que alguien estaba disparando indiscriminadamente a la gente en el salón de al lado. Su reacción fue inmediata. Trató de tranquilizar a los 17 pequeños a su cargo que estaban en su clase y les pidió que se escondieran en los armarios porque los ruidos que escuchaban formaban parte de un juego.

Para agilizar la acción preventiva, les hizo creer que ellos formaban parte de ese juego y que para ganar tendrían que esconderse todos y permanecer en silencio. Los pequeños obedecieron a su profesora.

Muestras de apoyo y duelo de parte de cibernautas gringos por Vicky
Muestras de apoyo y duelo de parte de cibernautas gringos por Vicky

Entonces el asesino, Adam Lanza, apareció por la puerta de la sala y se encontró de frente con Victoria. Ella, según ha trascendido, le dijo al asesino que los niños «estaban en clase de gimnasia» y que el aula estaba vacía. A continuación, se abalanzó sobre el agresor pero sin tiempo como para llegar hasta el asesino antes de caer abatida por las balas.

Así, Vicky perdió su vida pero salvo otras tantas. ¿Cuántas? Las suficientes para que hoy, la reconozcan como una héroe.

Botón volver arriba