HARDNEWSMÉXICO

La CNTE De Oaxaca No Será Evaluada: Rubén Núñez

STAFF / @michangoonga

ruben-nunez-lider-cnte-oaxaca
Foto Vía: @Notisistema

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que el magisterio democrático, no será evaluada por la Reforma Educativa.

“Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado en ningún momento la evaluación. Se tienen que contratar (a los maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros”, aseguró el secretario general.

Dicha regularización será a 3 mil 699 trabajadores, sin embargo, Núñez afirmó que ello no quiere decir que la CNTE acepte la reforma, ni que los 2 mil 401 docentes vayan a ser evaluados.

Cabe destacar que el líder de la CNTE en Oaxaca, quien actualmente enfrenta un proceso penal, ya que ha sido acusado por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos entre 2013 y 2015, los cuales adquirió, administró y aprovechó a su conveniencia.

Rubén Núñez afirmó que “El tema de la evaluación lo hemos puesto en la mesa. Nosotros no nos hemos negado a evaluarnos, sin embargo, tendrá que ser una evaluación que nosotros mismos estructuremos”.

 

Con Info: Reforma

Botón volver arriba