HARDNEWSMORELIA

#Morelia Locutores Transmitieron En Vivo Llamada De Auxilio Al 911 Tras Ser Asaltados

STAFF / @michangoonga

asalto-Radio-Tormenta-2

Al reportero Fernando Astorga se le ve entrar a la cabina con semblante de espasmo, justo en el momento en que en el programa «La Pedrada» atendían una llamada al aire de un habitante de Uruapan, que, paradójicamente denunciaba la inseguridad en aquella ciudad.

Entonces los locutores Armando Saavedra y Fernando Palacios captaron los primeros balbuceos de Astorga: «Nos acaban de asaltar…».

Acto seguido, con la transmisión en vivo, los locutores piden apoyo en general al tiempo que deben interrumpir la llamada que atendían para anunciarle a su auditorio que se han llevado un Passata azul en el que los tres asaltantes encapuchados se dieron a la fuga rumbo a Charo, luego de que las instalaciones de Radio Tormente, donde alrededor de las 10:50 horas de este viernes fue cometido el atraco, se encuentran al oriente de la capital michoacana, sobre avenida Madero Oriente #4690 en la zona de Ciudad Industrial, frente al Conalep.

Asalto-Radio-Tormenta-Morelia

Los titulares de la emisión, que se transmite de 10 a 11am en los cuadrantes 1600 AM y 95.3 del FM además de stream vía redes sociales, recurrieron a los servicios de emergencia 911, donde tuvieron que hacer al menos tres intentos para que entrara la llamada a la operadora, la 102 según se identificó.

«¡El 066 no sirve pa’ nada!» Exclamó el periodista Armando Saavedra al aire al desesperarse porque no podían contactar a los servicios de emergencia mientras una contestadora de manera mecánica les pedía que aguardaran porque se estaban atendiendo otras llamadas de auxilio.

«Si Juan Bernado quiere, de inmediato recuperan el auto» señalaba Saavedra en referencia al titular de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, «pero esto ya esta sospechoso» recriminaba al no obtener respuesta pronta ante el delito registrado.

Tras contactar con la operadora, surgieron desencuentros mientras les tomaban datos sin que se les asegurase que al menos una patrulla iba en camino, hasta la mitad de la llamada cuando la operadora informó que ya despachaba una unidad, sin poder dar el número de la misma por «desconocerlo» según argumentó.

Mientras la llamada seguia siendo transmitida en vivo, aumentaba la desasperación de los locutores al no obtner certezas de atención ante la insistencia de la operadora a que le dieran más detalles del suceso, aparte del número de individuos, y el vehículo y la dirección en que se dieron a la fuga, tras haber robado la nómina de la empresa, algunas pertenencias personales de los trabajadores, y el vehículo en cuestión según las denuncias de los afectados.

«Nos estaban esperando… en cuanto bajamos nos abordaron con pístolas y nos amagaron» relató Gabi, una de las personas asaltadas en el lugar.

Finalmente los locutores lamentaron que la patrulla llegó 20 minutos después bajo el reporte 171159235.

Botón volver arriba