ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere Compositor Jean-Jacques Perrey, Creador De La Música Del Chavo Del 8


STAFF / @michangoonga
compositor-chavo-del-8

Compositor de Elephants Never, música que se usó para la apertura del programa mexicano “El Chavo del 8”, Jean-Jacques Perrey, murió el viernes pasado en Lausana, Suiza.

El músico de origen francés y considerado un precursor de la música electrónica pop, falleció a los 87 años debido a un cáncer de pulmón, informó su hija Patricia Leroy.

Jean-Jacques Perrey se hizo famoso por ser uno de los autores del tema Baroque Howdown utilizado como música para desfiles en los parques temáticos de Disney y en Hispanomérica. Comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967.

Desde comerciales hasta ¨Plaza Sésamo¨ sus canciones de hip-hop, remixes de baile, estuvo presente en ‘The Simpsons’ y en ‘SouthPark’ de Comedy Central».

A mediados de la década de 1960, Perrey colaboró con el compositor estadunidense Gershon Kingsley grabando dos álbums de música electrónica pop: The In Sound From The Way Out y Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out!

Nacido en enero de 1929, Perrey aprendió de niño a tocar el acordeón, cuando iba a la escuela de medicina en París, conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador.

El ondioline tenía la capacidad de producir sonidos nuevos y originales, y de instrumentos como el violín y la flauta.

Botón volver arriba