GRILLOS

Michoacán, Un Estado Maravilloso: Laura Zapata

STAFF/@michangoonga

Laura-Zapata-Uruapan

Michoacán un estado maravilloso, con una gran riqueza arquitectónica, gastronómica, de bellezas naturales y con ciudadanos con una gran calidad humana.

Lo anterior lo reconoció la primera actriz Laura Zapata, durante la rueda de prensa que este jueves sostuvo con representantes de diferentes medios de comunicación de la localidad, previo a su presentación en el programa nacional Leo…luego existo en la Casa de la Cultura, en donde dará lectura en voz alta al libro “Pensamiento- ventana del alma que se asoma”, de su autoría.

Acompañada por la regidora de Cultura y Turismo, Adriana Magaña Madrigal; la secretaria de Turismo y Cultura; Alejandra García Ayala y el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal, Jesús Flores Paz, resaltó la calidad humana de la sociedad michoacana y uruapense.

Sobre su presentación en el programa “Leo… luego existo”, resaltó que a través de este tipo de actividades, se coadyuva a fomentar el hábito por la lectura en todos los sectores sociales y acercar la cultura a la sociedad.

La primera actriz destacó que el arte, es un importante medio para que los seres humanos crezcan y expandan su cultura, por lo que motivó el hábito por la lectura y reconoció el apoyo del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González  para fomentar este tipo de actividades.

Al dar la bienvenida, Jesús Flores Paz dijo que la presentación del programa “Leo…luego existo”, es una de las actividades que más interés ha generado en la población, por lo que destacó la presencia de la primera actriz en la localidad.

En tanto, la regidora  de Cultura y Turismo  comentó que la presencia de la primera actriz en Uruapan, engalana el programa general de Fiestas Patrias, que en el presente mes, el gobierno local de manera coordinada con la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal ha ofrecido múltiples alternativas para fomentar los valores patrios y la unión familiar.

A su vez, Alejandra García Ayala puntualizó el trabajo que el Ayuntamiento de Uruapan ha realizado para que en el municipio se continúe llevando a cabo este programa nacional, toda vez que es la única autoridad local del interior de Michoacán, que a través de este esquema sigue fomentando el hábito por la lectura en la comunidad.

Botón volver arriba