STAFF /@michangoonga
El presidente del colectivo “No + Hijos Rehénes” en Michoacán, Christian Santiago Tapia, durante un episodio más de “El Michoacanazo” mencionó que en el año de 2024, 9 hombres padres de familia se suicidaron por no poder ver a sus hijos, porque el proceso legal se los impedía.
“No + hijos rehenes” es el colectivo internacional en apoyo y defensa de los menores de edad limitados a una libre convivencia con uno o ambos progenitores, Christian Tapia compartió datos alarmantes, perspectivas de este fenómeno de separación marital donde los hijos quedan como “monedas de transacción” o chantaje emocional.
“Hay niños de 9 años que se están suicidando”, compartió Tapia.
Dijo que hasta 2022 la tasa de suicidio entre menores de edad oscilaba entre las edades de 14 a 18 años y que para 2024, dos años después, reveló que hay infancias que desde los 9 años de edad están cometiendo suicidio por este conflicto entre los padres.
Comentó con el equipo de Changoonga.com que estos datos fueron obtenidos gracias a los casos que estuvieron en los juzgados, analizando las situaciones y personajes de cada caso pudo notar que se repiten, pero en la mayoría de los casos, alguna persona de la familia fallece por esta situación.