SOFTNEWS

No Tocar

Por Luis Bracamontes

No tocar
No tocar

Pocas obras se atreven a ir a las zonas limítrofes de los tabús de la sociedad, pocas obras llegan a ser conmovedoras y a la vez perturbantes; pocas, pocas se atreven a tocar la llaga social de temas como el abuso infantil como lo hace la obra “No Tocar” de Enrique Olmos de Ita con dirección de Hasam Díaz y protagonizada por Nora Lucía Díaz y Liliana Fraga.

Con un dominio del espacio tremendo y una vitalidad como sólo las niñas llenas de ímpetu y dinamismo, las actrices nos cuentan la historia de dos amigas que al parecer no tienen por más que preocuparse que por jugar y crecer; pero a una de ellas le perturba una pregunta que le retumba en la piel: ¿Qué es una caricia?

Muchas veces quienes nos son más cercanos, nos pueden llegar a hacer más daño, con tan sólo una caricia cambiarle la vida a un inocente que sólo quiere que eso acabe; manos frías, ojos cerrados y piernas apretadas…que todo acabe pronto.

A pesar de que la temática es fuertísima, no se escapan los momentos cómicos y de ternura inseparables de un niño. Es sin duda uno de los trabajos más bellos y conmovedores que he visto. La manera en que se trata el tema es tan elegante y con tacto que resulta conmovedor e indignante, pero nunca repulsivo en la manera que se presenta.

Es una de esas obras que, al terminar, deja una sensación de no saber si aplaudir o no; puesto que el trabajo es maravilloso pero la historia es desgarradora. Les repito, no se la pueden perder. Es lo que yo llamo “muy buen teatro”.

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba