HARDNEWSMICHOACÁN

Prisión Preventiva Del Nuevo Sistema De Justicia Penal, Debe Mejorar: Silvano

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

NSJP-Silvano-Aureoles-Michoacán

Asegura gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores se están revisando diversas propuestas para mejorar y no “contravenir” el Nuevo Sistema de Justicia Penal, respecto de los delitos que ameritan prisión preventiva.

“Se está revisando la propuesta junto con derechos humanos, expertos y académicos para que aquello pueda ser mejorado” estimó en entrevista en la ciudad de Zitácuaro el mandatario.

Uno de los temas fundamentales, destacó, es lo relacionado con la prisión preventiva, ya que, dijo, hay delitos por los que se está dejando en libertad a los delincuentes, como cuando se les detiene con armas de alto poder o por el robo de vehículos.

“Uno de los temas es el de la prisión preventiva, que delitos no, a nuestro juicio, el uso de armas de alto poder y robo de vehículos -ya que- detienen a los que roban, -que- ya se la saben y tienen arsenales y ya están libres”, resaltó.

Aureoles Conejo recalcó que “no queremos contravenir el Nuevo Sistema, se está trabajando con expertos y ya bien estudiado el tema y con los consensos necesarios”, afirmó

Botón volver arriba